¿Qué es el Design Thinking?
Según Tim Brown, el Design Thinking es una forma de abordar la innovación centrada en las personas que toma herramientas del mundo del diseño para integrar las necesidades de la gente, las posibilidades de la tecnología y los requerimientos del negocio.
La metodología se enfoca principalmente en fomentar la innovación en el proceso de diseño de productos, servicios y estrategias.
El Design Thinking nos da nuevas formas de abordar los problemas más allá de escoger la mejor alternativa de las que encontramos disponibles como solución. Lo que llamaríamos una resolución convergente. El Design Thinking consiste en abordar los problemas que encontramos de forma divergente.
Fuente: elaboración propia
Mediante su aplicación en los procesos de co-creación, se generan soluciones que de otra manera no habrían podido implementar, permitiendo a los ideadores ponerse en los zapatos de sus propios clientes o usuarios. Por este motivo, esta metodología gira alrededor de la experiencia del usuario. Es decir, mientras que en el proceso tradicional se partía del producto o servicio para definir la experiencia, este proceso funciona al revés.